jueves, 8 de enero de 2009

Ya hemos vuelto de Madagascar

Ayer tarde volvimos de nuestro periplo malgache (denominación del gentilicio de Madagacar) mucho más morenos que nos fuimos gracias al sol que hacia allí con temperaturas entre los veinte y los treinta y mucho grados centigrados. Nada que ver con el frio que nos encontramos a nuestra llega a Europa como los -11º de Paris (estuvimos 6 horas de enlace en ese aeropuerto) o los 5-6 de Barcelona.

Madagascar es muy recomendable como destino pues tiene los paisajes de arrozales de Vietnam, la típica sabana africana, las playas de arena blanca recordando a las caribeñas, la espesa selva como en Costa Rica, construcciones coloniales francesas... O sea, es la posibilidad de hacer multiples variedades paisajisticas en un único pais.

Lo mismo pasa etnicamente, ya que contrariamente a lo que se podia pensar, no son los rasgos africanos continentales, los rasgos mayoritarios sino, que dominan los rasgos indonesios, mauricianos, indios, junto con los rasgos etnicos de los antiguos esclavos africanos.

Por su condición de isla todavia conserva fauna (sobre todo los famosos lemures y diversas especies de camaleones) y flora (helechos, baobabs...) autoctonos; sin olvidarnos de su diversidad marina, que pudimos observar en la barrena de coral.

Lo pasamos muy bien, y sólo hay que lamentar que me fastidiase el tobillo (renqueante y todo hice los trekings) y los problemas gatricos de Laura (ninguna novedad). Desde aquí agradezco a Sergi (nuestro guia) el que sea una profesional y una persona como la copa de un pino, lo cual contribuyó a mejorar muchisimo el viaje. Igualmente agradezco mis compis de viaje, Laura, Irenita, Javi, Eva, Joan, Ricardo, Cristina, Anselmo, Araceli su compañia, lamentando que en ocasionaes nos convirtieramos en un grupo de turistas , más que en grupo de viajeros.

Como es habitual de aquí unos días podre las fotos comentadas del viaje y allí os hareís un idea más pormenorizada de lo visto y lo vivido.

1 comentario:

BRUIXETA dijo...

Sólo me gustaría añadir, que aunque las diversas zonas que me recordaban a otros paises ya visitados, la luminosidad y sus gentes hacían de sus paisajes, unos parajes únicos y un país único. Recordaremos especialmente a Eric, nuestro conductor, así como las gentes importadas de Francia, residentes en Madagascar, avec Jean marc i Briggite (gracias por ocuparse de nosotros) o el loco del piano por "ocuparse" de nuestros oidos. Éste último no os lo recomiendo. Veloma.