domingo, 8 de febrero de 2009

Videos de Primera

Un fenómeno relativamente nuevo de estos años es el tema de poder colgar un video en Youtube y que millones de personas puedan ver lo que antes quedaba practicamente en familia. Ello genera nuevas formas formas de comunicación (o manipulación, según quien lo mire) y nuevos "famosos" en lo que se llama "imaginario popular".Hoy os pongo algunos ejemplos diferentes entre ellos.

El primer ejemplo hace referencia al video que el programa el Intermedio del Gran Wyoming (La Sexta) en que supuestamente le pega una bronca humillante a una becaria. Dicho video fue un montaje (como se puede ver posteriormente), para que la cadena de TV rival Intereconomia se tragase el anzuelo, lo emitiese como bueno (sin comprobación previa) y de paso montasen un debate descerebrado y muy "ultra" sobre lo malo que era Woawing, ZP y todos los progres, rojos y ateos en general. Basicamente esto era lo que el Gran Woawing trataba de demostrar, que estos de Intereconomia se agarrran a cualquier cosas para expulsar su bilis, como hacen por ejemplo en la COPE.
Para ilustar toda esta historio os facilito el video de la previa de Intereconomia (donde se ven todas las burradas que sueltan esta gentuza) y luego el video explicativo del montaje del Gran Woawing , genial como siempre. Clicad en el enlace que corresponda:


Otra ventaja que nos ofrece el Youtube es la reproducción de trozos de programas de TV que desgraciadamente no podemos ver por TV , pero sí por Internet , como es el caso del programa del "Vaya Semanita" de la ETB (televisión autonomica vasca). Os dejo tres perlas para que las disfruteis (clicad en cada enlace):






Como vereis hoy no tenia muchas ganas de escribir, pero por lo menos os he dejado entrenid@s.

Para la gente con tiempo os dejo los videos de la serie "La biblia contada a los Vascos" también del Vaya Semanita de ETB (es como la Vida de Brian, pero en vasco)

No hay comentarios: