miércoles, 19 de agosto de 2009

Pelotazos Digitales

¡Viva la era digital!. Si antes, querias hacerte rico en poco tiempo, sólo tenías que tener un colega en algún Ayuntamiento, comprar un terrenito que sólo lo quisieran las lagartijas para tomar el sol y que ese coleguita te lo recalificase como urbanizable. Esto es lo que se llamaba "el pelotazo inmobiliario", y lo conoce todo el mundo.

Han pasado unos años y una crisis inmobiliaria, y ya no queda bonito hacer estas pelotazos inmobiliarios (además estamos los "porculeros de siempre" denunciando esas practicas). Ahora se estila más el "pelotazo digital" que para algo estamos en siglo XXI.

¿que es eso del "pelotazo digital"? Basicamente se trata de que en pleno mes de Agosto (con la mayoria de los "porculeros de siempre" de vacaciones) y en el mismo Consejo de Ministros que se aprueba la prolongación de la prestación por desempleo de 420 euros a quién se quede sin ingresos (bueno..., luego resulta que leyendo la letra pequeña, la medida no es retroactiva y sólo se beneficiaran 1 de cada 3 parados sin cobertura, por un formalismo con la fecha de entrada en vigor del Decreto...vale... pero como cortina de humo sirve ) pues se da la concesión de la TDT de pago de por vida a unos señores que hasta hace poco tiempo eran simples currantes de la Tv3 (televisión autonómica catalana) y que ahora son productores montados en el dolar, en el caso de Jaume Roures y Tatxo Benet (los que tenemos alguna edad todavia lo recordamos presentando el magacin "De Vacances") o por no hablar del otro accionista beneficiado de este contrato que es la sociedad WPP cuyo consejero delegado en España es, ni más ni menos que Miguel Barroso, (una espceie de personaje que está metido en todos los fregados mediaticos del Gobierno, ya que fue Secretario de Estado de Comunicación ) , que además es el marido de Carme Chacón, Ministra de Defensa.

Este pelotazo que parece tan inocuo lo acabaremos pagando todo el mundo, via en peor programación y de peor calidad en las TV gratuitas. Todas las supuestas mejoras de la TDT que justificaban el apagon tecnologico se pasarán a las cadenas de pago o como la TV de alta definición. Basicamente cuando nos habían vendido que el cambio tecnológico de analógico a TDT era para gozar de esos servicios, aunque se les olvidó decir que pagando... En resumen que para que cuatro "listos" (ahora le llaman emprendedores) hagan negocio, vamos a repartir el coste del apagón analógico entre los domicilios de la gente (en forma de aparatitos de TDT que antes no se necesitaban para ver la TV o incluso TV nuevas). Ojo, que conste que cuando estoy hablando del coste de la TDT para la población , hablo de la TDT gratuita (o sea del pase tecnologico básico) porque la TDT de pago necesitara otro decodificador diferente (¿no hubiera sido más logico que el nuevo operador televisivo adaptase su tecnologia o que de un principio se hubieran dicho las cosas como eran, maxime cuando es el mismo operador que no hace mucho de cia aquelo de "antenizate"?).

El nuevo modelo de "trepa" economico digital va más de guay, su suerte depende mucho de ser muy amigo de sus amigos (esencial tener contactos) , no tiene el lock mafioso que pueda tener el Sr Fabra de la Diputación de Castellón (ese tío da miedo!!!), pero se forra igual a costa de todo el mundo.

Hace falta un cambio etico o mejor una revolución de valores eticos , ¡ya mismo!.

3 comentarios:

Txema dijo...

Ay amigo si te hablara yo de Roures y Tatxo!!! Menudos personajes... y eso que los conocí en el 92... fíjate si llevan años trincando y viviendo de la sopa boba y de sus contactos. Unos pájaros de cuidado!

Anónimo dijo...

Hola.

Estoy aquí por la información.
Sabeis mucho sobre nuevos tipos de "chorizos" y "mangantes".

Pues hay que ver la manía con los apagones...hace poco estábamos escuchando éso del apagón analógico, y ahora le toca al digital...Yo estaba metida en la noticia de que van a desaparecer ya mismo los anuncios publicitarios de la 1 y de las autonómicas un después.

Joder, creo que el mundo se mueve muy deprisa mientras yo paseo.

Voy a rastras...Resoplo.

Gracias por la noticia, sobre todo para no parecer una idiota desinformada.

Saludos,
Aurora

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es pulsar el boton y mandar toda la electronica a la mierda como en la peli de "Rescate en los Angeles" o algo asi