sábado, 28 de noviembre de 2009

Carol tiene Diabetes


y unos 30.000 niños en España.... ¡¡¡y Yo!!! (con mucha honra)

Es bien triste que uno de cada diez niños de entre 6 y 16 años oculte en el colegio que tiene diabetes, como si fuera una lacra. Este dato, como el que el 12 % reconozca haber tenido algún problema en el colegio por su diabetes, como encuestas previas en las que padres y alumnos se quejaban de las pocas facilidades que reciben en este ámbito, hacen mandatario el concienciar a la sociedad en general y a profesores, alumnos y autoridades educativas en particular de que hay que tomar medidas urgentes.

Es por eso que la Fundación para La Diabetes ha editado un material pedagogico, con el titulo de "Carol tiene Diabetes" dirigido a los niños y niñas tanto que sufren la enfermedad o no , a los profesores de escuelas , y en general, a toda la sociedda con el proposito de dar a conocer la diabetes infantil en la escuela y conseguir la plena integración escolar e igualdad de oportunidades para los niños y niñas con diabetes.

Con ello se pretende normalizar la vida de las y los "Diabetiquines" el ámbito escolar, en un lugar donde desgraciadamente con frecuencia somos testigos de casos de discriminación , en buena parte por desconocimiento de la enfermedad.

Yo he tenido la suerte de que la Diabetes se ha convertido no sólo en una enfermedad, sino en verdadero estilo de vida (y que exceptuando algun mega-gilipollas-tontol-culo... que haberlos haylos), mi entorno conoce y comprende mi "estilo de vida" y no me discrimina por ello. Pero no todo el mundo, tiene la misma suerte, sobre todo en el ámbito escolar o laboral. Es contra eso, que la gente que no podemos aportar nuestros conocimientos medicos (vaya, los que no vamos a descubrir ningun apaño para esto de la Diabetes) , podemos ayudar con nuestra voluntad de mejorar esta situación en su ambito más social.

En fin os dejo un video, para que os entereis un poco sobre mi compañera de sufrimientos:



El resto de material de la campaña podeis encontrarlo en el enlace siguiente: http://www.fundaciondiabetes.org/diabetesinfantil/rincon_carol/presentacion_proyecto.htm

Si entre todos logramos dar a conocer esta enfermedad ("estilo de vida" para mí), a normalizarla y a integrarla en nuestra sociedad habremos vencido a la Diabetes Social. Nuestra Diabetes (la Patologia) por ahora no tiene cura , pero la ignorancia, verdadera Diabetes Social, sí.

Por último , envío un mensaje de compadreo a mis compis dulces que comparten enfermedad conmigo : Nuestra guerra la ganaremos bombardeando al mundo nuestra dulzura. "Carol tiene diabetes", es parte de nuestro arsenal. No nos escondamos, pues el mundo debe aprender muchas cosas de nosotros.

¡¡¡¡Abajo (o arriba, según esté el azucar) las Hipo o Hiperglucemias!!!
¡¡¡¡¡¡¡Diabeticos Unidos Jamas serán Amargos, Agrios , Salados, Desagradables, Desapacibles, Asperos o Toscos (antonimos todos del termino Dulce)!!!!!!

3 comentarios:

Carme dijo...

!!!!!!!muy chulo el video!!!!!!..me ha gustado mucho ,,lo que ocurre es que voy a ver si encuentro algun fragmento en la filmoteca que muestre que la dieta variada para diabeticos , no consiste en la combinacion de los elemntos jamonpatanegra-fua-bogavante-JackDaniels...hay perdon ,,,que lo tuyo es "estilo de vida" , no diabetes!!!!!...menudo estilo de vida!!!ji,ji,ji!!!!!!

Toni Perico dijo...

No te descuides de incluir en la dieta a los ganchitos y los Boca-Bits

La Mare dijo...

Un video muy didactico, deberian pasarlo en horario infantil y tambien en horario adulto. He notado que en la dieta no entran ni los canelones ni otras pijadas varias, suerte que he visto el video y ya no te obligare a comer foa,canelons,paella, cigalas,bogabante a y me olvidaba tampoco habla de ir a can Faves y cosas por el estilo, lo siento por el malta que pensaba ir a comprar a Escocia nos lo tendremos que papear elresto de familia. Por todo lo demás puedo constatar que ser diabetico tiene sus riesgos pero, tambien alguna ventaja sobre los que podemos serlo y no lo sabemos.y es que son más dulces,alegres y positivos.
Se deberia dar más información sobre el tema para que la gente fuera más receptiva y no pensara que un diabetico/etica es un ser de otro planeta.