miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ramoncin: El Torquemada del siglo XXI

Tras mucho tiempo de sequia en mi blog (es que voy muy liado) , voy a retormar mi ritmo de entradas haciendo referencia a un personaje que especialmente me da bastante repelús.

Voy a hablar, ni mas ni menos, que del "supuesto" cantante Ramoncin. Digo supuesto, porque si Millet & Cia son "supuestos" chorizos, todo y confensando algunos pocos de sus pecadillos que no han podido esconder; pues alguién que no saca un disco potable desde hace decadas y tendrá más números de ser "supuesto".

Este hombre intenta sentar catedra como el santo santorum de la izquierda, pero ya hace años que se le ve el plumero. Haciendo una interpretación un poco libre del ideario punk y pseudoanarko que hace algún tiempo defendia, este personaje se ha retocado la nariz (para ser más progre-fashion). Es lo que hace algún tiempo , un grupo llamado La Polla Records , definió con gran acierto, como "un punki de postal-moda punk en Galerias".

Pero no son sus retoques esteticos (que pagamos todos) lo que realmente me subleva de este personaje, sino el vaciado etico que ha realizado esta persona conforme han pasado los años. Parece que aparte de los defectillos en cara , a este señor le sobraban todos los valores eticos, ya que tanto unos como otros, no le hacian engrosar su cuenta corriente, que es lo que realmente le importa, aunque para ello se acoja a interpretaciones cada vez más paranoicas de la propiedad intelectual. Nos cobra por bajarnos musica, nos cobra por comprar soportes con los que podemos bajar musica (la bajemos o no), sólo falta que nos cobre, como ha pasado con la Sociedad de Autores en Gran Bretaña (la noticia es totalmente cierta) por cantar una canción en la cola del supermercado.

No contento con sablarnos a todos desde la SGAE por una supuesta defensa de la propiedad intelectual (curiosamente es el mismo argumento que emplean las empresas farmaceuticas, para intentar cobrar royalties por lo medicamentos genericos que curan enfermedades entre los pobres) , ahora se dedica a contratar un equipo juridico (que sospecho que pagamos entre todos via canon digital en Cds virgenes y en lapices de memoria), para ir denunciando a cualquiera que se mete con él.

La primera victima ha sido la revista El Jueves, que ha visto como Youtube ha cerrado su canal de videos, gracias a los picapleitos que ha contratado. Tiene contratado un buffet con varios abogados que se dedica a rastrear por Internet todas las entradas que hacen referencia a Ramoncin. (No sabemos si investigan las entradas con el nombre Mamoncin)
Este personaje que Lluis Llach llamaria "Neo-fatxa" y yo llamo "Pijo-Progre" no podrá con todos los que criticamos su catadura moral, de hacer todo lo contrario de lo predicó. La criticas se deben aceptar. Por los menos , los fachas de toda vida, no intentan aparentar lo que no son y no las aceptan, ni ganas.

En fin que como acto de resistencia os paso el enlace del nuevo canal del Jueves (en otra Plataforma), hasta que venga el señor Inquisidor con sus abogados pagados con el diezmo de todos y lo cierre de nuevo.


Me despido hasta otra... si no me cierra el blog , este auto llamado "poeta peregrino" (¿que carajo querrá decir eso?), metido a saquedor en la SGAE (cosa que queda patente para la que sirve) o metido a comentarista político y musical en la TV (cosa para que obviamente no sirve)

Patetico.

1 comentario:

Toni Perico dijo...

En 72 horas, Ramoncin ha retirado la demanda, que según él, puso su equipo juridico que rastrea Internet por libre.

¿no será que este acto de censura le estaba afectando a su imagen (de la cual vive)?

Sea como sea, bienvenida sea la rectificación. Ahora toca rectificar en el canon digital...