viernes, 8 de enero de 2010

2010: El Año de la Crisis ... de los 40

Hemos entrado en un nuevo año y como cada año por estas fechas hemos formulado esos buenos (o malos propositos que mucho "malajé" corre por ahí) que nunca acabamos de realizar, y así al año siguiente podemos formularlos de nuevo. Esta rutina de autoflagelación y autoengaño, en mi caso, este año se trunca, mejor dicho, se adorna, ya que cumpliré de aquí 11 meses, los fatidicos ...¡¡¡40 tacos!!!.

Es una edad muy chunga de cumplir, pues hasta la fecha cumplias años , y tu adjetivo acababa en -ERO (treintañero, veinteañero, quinceañero...), pero a partir de ahora, cumples años y tu adjetivo acaba en -ON (cuarenton, cincuenton, seseton...), lo cual ya por si, da muy mal rollo. Creo que debeis saber que a un cenutrio incorregible como yo, las primeras palabras que le vienen a la mente acabadas en ON, son cabrón, mamón, ...y camión (menos mal de esta última palabra porque la progresión pintaba mal).

Dicen que la famosa crisis de los 40 (supongo que será de los 40 años, no la de los 40 Principales) tiene su origen esencialmente en el hecho de que a la gente le da por comparar las metas de cuando era joven con los logros presentes. Espero que la base a la crisis no sea esa, porque si comparamos las metas con los logros... ¡Jope , ¡¡menudo fracaso de vida !!. También debo decir, que no es justo quejarse de mi vida pues a mucha gente ya le gustaria vivirla, pero uno (dejadme ser un poco egoista en esta entrada del blog) le da un gustillo, personal e intrasferible, a decepción.

Por ello he articulado una serie de medidas a implementar durante este año 2010:
  1. Celebrar por todo lo alto que, por lo menos, hemos llegado a los 40 con pelo. Alguna montaré si las ganas y el presupuesto dan para lo que mi perversa mente tiene pensado organizar para el puente del 1 de Noviembre

  2. Dar por saco al resto del mundo con la crisis de los 40. La idea es socializar la crisis con la intención de deprimir al personal. Este marrón no me lo voy a comer yo sólo...

  3. Hacer un año temático sobre la Crisis de los 40, tipo el año del Forum de las Cultures, el año Olimpico, o el Año madrid Capital Europea de la Cultura. Aviso: Especuladores abtenerse, pues no vamos recalificar nada (ni terrenitos ni damos subvenciones para los fastos del año "Crisis de los 40")

  4. Seguir cantando las 40 desde este blog a los Ali Baba y 40 ladrones (es lo que tiene lo del año temático) que pueblan nuestro mundo.

  5. Escribir a mi amado Espanyol para que se una a la Fiesta 40 y gane la Liga (o ya puestos, la Champions League). En su defecto que supere a final de Liga los 40 puntos, y con un poco de suerte nos salvemos.

  6. Reirme 40 veces más de lo que hago ahora. Que nadie se equivoque esto de lo crisis no será una obsesión, sino un motivo como otro para molestaros

Como prueba de mi proposito de amargaros la vida en este año a base de reflexiones sobre el paso del tiempo, os dejo una canción del Canto del Loco (ojo, el que video que sale es montaje que he pillado por Internet, pero es majo) donde habla de la perdida de la inocencia infantil, algo que seguramente (o no) ocurrirá este año conmigo . Pensad y reflexionad de forma sincera ¿y a vosotros cuando os abandonó Peter Pan? ¿Echais de menos al bueno de Peter?





El Comité Organizador : 2010 Año de la Crisis de los 40

14 comentarios:

Carme dijo...

...!!!!!que ganas tenia de que llegara este año!!!!!!...!!!y cuarenta cerdos que nos podiamos haber comido en estos cuarenta años!!!!!,,,como hubiera dicho algun que otro antepasado tuyo,,,y mio!!!..Bueno ,,,chico ,o mejor dicho ,,señor!!,,ya nos ira usted dando intrucciones a lo largo de los meses para poder llevar con la mayor dignidad posible este año de "crisi de los 40"...personalmente creo ,,,que debe ser más chunga la de los 90!!..además sabiendo que tu has de pasar por ella ,,,se lleva bastante mejor!!!!..estoy esperando llamarte cuarenton...por que lo otro acabado en ON,,,ya te lo digo a diario!!!!,,,ji,ji,ji!!!!!!!
Quiero un superfieston ,,en donde ,,"total pa llenar la panza" no sea el patrocinador!!!...¿lo pillas?
..que usted disfrute sus ultimos deas de treintañero!!!!!!!

J.L.Rueda dijo...

¡¡¡ Animo, que no pasa nada !!!, yo este año voy para los 45 y ni crisis de los cuarenta ni ostias, la única crisis que sufro es la económica.

Para los hombres, solo hay dos motivos que nos induzcan a la crisis, el primero llegar a los 40 calvo y el segundo y más jodido, tener que echar mano de la Viagra...

Un servidor luce melena y el único estimulante que tomo es café... tengo el ímpetu de los veinte y la experiencia de los cuarenta...(bueno vale, me he pasado un poco pero dejarme que por lo menos me haga publicidad)...

Ya sabes, mientras que luzcas pelo y "funciones" lo demás son ostias.

Saludos.

Redes IU dijo...

Hola Toni, soy Iván de RedesIU de Madrid. Acordé con Francesc abrir un nuevo blog para Redes y voy a encargarme de mantenerlo y actualizarlo. El enlace es http://redes-iu.blogspot.com/

Quería preguntarte si es posible incorporar al nuevo blog el archivo histórico de posts del antiguo.
Por favor, sustituye el enlace antiguo por el nuevo en el blog de Bastida.
Puedes contactarme en redes.iu@gmail.com
¡Gracias y un buen año solidario!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Toni, guapetón, la progresión no iba tan mal, y esa ultima palabra que nos dice? que eres Camion-ero?

Jajaja, seguro que es un buen año para ti, y con un poquito de suerte hasta el Espanyol te da alguna alegria que otra.

Ahora, no te apures, que todavia te quedan 11 meses, no como a tu hermana, que está sometída a esa crisis desde hace tiempo (NO TE DEJES...) Besitos Carme xD

Un abrazo

Oscar

BRUIXETA dijo...

Bufff i pensar que estaré casada amb un quarenton a partir del 2010 quina paranoia!!!

La mare que...... dijo...

....Uf no digas más la edad que tienes que van a saber la mia, en fin igualico igualico qe el difunto de su abuelico,ja tenia razon el dicho popular del pueblo(sabiduria de libro)40 guarricos que habriamos criado, de todas manenas me pongo a regimen para el fiestorro i me guardo des de el 29 de octubre al 10 de noviembre, que esto hay que festejarlo. Aaaaaa y de crisis nada no vengas con escusas.

Carme dijo...

Eso ,eso ,,mami,,,cachondeo ,,,y que se gaste los duricos!!!!!que yo ya me estoy pidiendo libranza en el curro
111...el pa llenar su panza cuarentona unos kilicos de ganchitos, ya para los que segun el y "otros" ya tenemos una edad( por lo cual hay que cuidarse mas!!!) ,,pues nada buen cava o champan frances ..¿por que no?, unas langostas o bogavantes , unos fuas, unos caviares ,,unos atunes...y a poder ser en restaurante con estrellas Miguelon!!!!.....¿Crisis...what crisis???...Y no sufras mami ,,,que siemrpe estaremos estupendas!!!

Anónimo dijo...

Hòstia Toni, què jovensito que eres!!!!!!!!+


Yo ya voy para los 44!

Nada, esto impresiona un poco al principuo, pero luego te acostumbras, más o menos a los 6 meses... Lo jodido es cuando empiezan a llamrte de usté en los sitios... Eso duele más.

Nada, per molts anys, D'en vipo culé.

Toni Perico dijo...

A todos los que piden una fiestuki:

Si puedo la habrá. La única condición es que ese día me vaya el primero a dormir. (¿quien acepta el reto?)

Para la gente que me anima: He llegado ala conclusión que esto de los 40 no es tán malo. De hecho es peor ser del Barça o del Madriz...

Para el mundo en general: Pienso dar por saco con mis 40, lo que no está escrito.

La mare que... dijo...

Hace tiempo que das pol saco, nomás escusas fiesta fiesta i más fiesta

Toni Perico dijo...

Vaaaaale , apunto para la Mare, una celebración a base de leche con madalenas y música de Josep Guardiola (el perico que cantaba)

La mare empreñada dijo...

Perdona ,de madalenas na de na, a y el perico no cantaba CANTA ja que los pericos nunca callan, un respeto a los colores y no marees más la perdiz, pardiez con el mocoso agarrao de las narices, tanto xoteo a los PERICOS ni tocarles valen.

Toni Perico dijo...

Jope con la Mare.

Con razón Mare sólo hay una (es que dos seria inaguantable....)