lunes, 1 de febrero de 2010

"Er Milindri"


En un fin de semana plagado de cosas interesantes en Barcelona, nos vino a visitar (quién sabe si para participar en el Forum Alternativo al Forum Social Català) y hacer un conciertillo , un cantante, medio chaval de barrio, medio rastafari (mejor dicho, medio exrastafari, porque ya no lleva rastas) que un chavalin que tanto adora a San Canuto como se nos pone romanticón.

Es, ni más ni menos, que Melendi ("Er Milindri en el mundillo calé") quien protagonizó este sabado en Barcelona un concierto bastante apañado y distraido. Debo reconocer que no soy seguidor de este cantante y que saqué las entradas por mera curiosidad cientifica, pero la apuesta me salió bién. La sala, el anexo del Sant Jordi, que ahora se llama Sant Jordi Club, hacía presagiar poquito publico, como así fue. Ello me permitió ver el concierto desde una buena posición a pesar de estar detrás del todo (con la gente mayor de 40 años y algun que otro fumador compulsivo) con espacio para el bailoteo y cerca de las barras de los bares.

Como aspecto negativo, debo destacar las condiciones acusticas del lugar, así como la utilización del "topicazo" del Barça como medio de conectar con el público (¿el resto existimos?) que hace cualquiera que viene a actuar a Barcelona, esta vez en forma, de "haber si les meteis 6 al Sporting", como si todo el mundo fuera futbolero y seguidor de la empresa transnacional futbolistica.

Sea como sea, Melendi me pareció un buen tipo que ve la vida, como sus viajes en avión, sólo de ida ... igual será porque ya está de vuelta de todo.

Me uno al Puxa Asturias!!!! de final del concierto.

Como es habitual cuando hago reseñas musicales, añado un video del sujeto para quien no lo conozca o para quien lo conozca tenga unos minutos musicales . Estaremos de acuerdo, que en este caso, es bastante mejor la canción que el video...



No hay comentarios: