lunes, 22 de febrero de 2010

TELEFONICA: ¡¡El último que apague la luz!!

Mientras la inmensa mayoria de los y las currantes se preocupan de conservar el empleo o de encontrar uno y de cosas como el aumento de la edad de jubilación, en el microcosmos de Telefónica de España sólo hay una reinvindicación por parte de los currantes y la empresa. ¡¡¡Queremos un ERE, ya!!!

Para satisfacer las demandas de todos los actores de dicha situación (empresa, currantes y sindicatos) se está ideando una propuesta de ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que se pulirá del 2011 al 2013 , nada más ni nada menos que 11.000 empleos, a base de realizar prejubiliaciones voluntarias (en principio) a todo bicho viviente que haya nacido antes de 1962 (inclusive). En Telefónica, hasta la fecha, la palabra ERE significa irse a casa voluntariamente, cobrando un sueldo muy respetable (si lo comparamos con lo que corre por esos mundos) hasta el fin de los días. Tanto es así que hace unos días, una compañera mía en Telefonica me dijo que no entendía porque había tanta gente por la calle o salía en los periodicos protestando por los Expedientes de Regulación de Empleo en sus empresas. "Que si no querían estar en casa cobrando ... " Logicamente tuve que explicarle que los enviaban al paro cobrando el subsidio pelado y sólo por un tiempo, y que un ERE es una cosa negativa para quién lo sufre. Por increíble que parezca, no la convencí, pues los EREs que conocía, los de sus compis de oficina mayores que ella, no habían sido así y que por tanto, con su lógica aplatante: los EREs son positivos para la gente que trabaja en una empresa...Sin comentarios.

El ERE Telefonico como reinvindicación (salvo algún bicho raro como yo y algún rojeras incorregible) es casí unanime. La empresa quiere ese ERE, pues así se quita de encima a 11.000 personas que cobran unos sueldos superiores a la media española y los sustituye por 11.000 precarios que trabajaran en contratas , subcontratas, sub-subcontratas, sub-sub-sub-contratas...que cobran la mitad y callan el doble porque si no, los tiran a la calle. En el fondo es una forma de ganar más dinero (a la espera de los resultados del 2009, se debe recordar que Telefonica ganó el año anterior, la respetable suma de 7.900 millones de euros).

Los currantes nacidos del 1962 hacia adelante (un 40 % de la plantilla) quieren el ERE pues ven a sus compañeros que se han prejubilado antes que ellos durante estos años "paseando el perro" (expresión muy corporativa en el medio telefónico) con cincuenta y pocos años , y cobrando unos sueldos superiores a los de cualquier chaval de 20 años, y claro, quieren la misma vida. También se debe decir que la plantilla, en su mayoria lleva cotizados 30 años o más ininterrumpidos.Por si fuera poco, el patio en Telefónica es peor y el futuro está cada vez está más negro y más vale huir ahora que el ERE todavia es voluntario y con prejubilaciones. La plantilla menor del año 1962, dice "¿y mi ERE cuándo?".

Los sindicatos mayoritarios que han ido firmando todos los EREs a lo largo de la historia reciente de Telefónica, también están a favor simepre que sea voluntario y con prejubilaciones , aunque con la boca pequeña, pues con la que está cayendo con lo del aumento de la edad de jubilación a los 67 , es poco explicable que en Telefónica y con dinero publico (y otras ventajas indirectas como una menor tributación) la gente se pueda ir a los 50 años "a pasear el perro". Además hay elecciones sindicales el año que viene, y 11.000 votos (casí el 40% de la plantilla) no le viene mal a nadie... Destaca la actitud de la UGT en Telefónica que ha llegado a hacer una asamblea multitudinaria en la sede de Telefonica en Madrid (Distrito C) donde trabajan casí 8.000 personas explicando el asunto. CCOO ha dicho que "ya veremos", pero tampoco a dicho que NO, la CGT que es una vergüenza con lo que está cayendo en el país y el resto de los multiples y variados sindicatos telefonicos alternativos (no se sabe a qué) , que no saben no contestan.

Por lo que parece, el único escollo es que el ministro actual, Celestino Corbacho, quien no está por la labor de prejubilar gente a los 50, y por eso en mi trabajo, mis propios compañeros ya hacen indisimulados llamamientos a que el año que viene votemos al PP "a ver si cambia el gobierno y nos vamos a pasear el perro". Supongo que el compañero Eduardo Zaplana , que curra en Telefonica, según las malas lenguas por haber firmado un ERE a Telefónica cuando era ministro de Trabajo, tendrá algo que decir. Perdón. La consigna completa es votar a UGT en las sindicales y al PP en las generales, ambas en el año 2011. O sea, de locos.

Por eso, en mi empresa, a pesar de tener 7 fuerzas sindicales, a fecha de hoy, no hay ni un sólo cartel anunciando la manifestación de mañana, 23 de Febrero, contra la subida de la edad de jublicación a los 67 . Supongo que pensaran: ¿Para qué, si podemos irnos a los 50?. ¡¡Viva el sindicalismo!!

Por mi parte, (será por cosas de juventud, ya que con mis casí 40 años, soy el segundo más joven de mi trabajo), creo que lo que ocurre en mi empresa es una vergüenza, y que la reinvindicación justa es que todo el mundo (trabajase en la empresa que trabajase) pudiese irse jubilado a los 60 años (en algunos empleos de condiciones duras o discapacitados, incluso antes). No que unos nos vayamos a los 50 y el resto a los 67. Son escandalosos los EREs en empresas que ganan miles de millones de euros cada año, no sólo porque se financian con dinero público directa o indirectamente (razón más que suficiente) , sino porque conceptualmente, si las empresas que ganan dinero no crean empleo de calidad, sino que lo destruye ¿quién lo va a crear? ¿las que tienen perdidas?. Por otro lado creo que una persona que ha cotizado 40 años , deberia irse jubilada automaticamente, pues pienso que ya ha cotizado bastante, siendo sustituida por alguien en las mismas condiciones, mediante un contrato de relevo.

En fin, que mañana a las 6 de la tarde me voy de manifestación contra el aumento de la edad de jubilación a 67 años a todo bicho viviente, aunque en mi curro me digan que "soy un tocahuevos insolidario". Ya lo dijo el poeta León Felipe:" No se trata que unos lleguen antes que otros, si no más bien, que lleguemos todos... y a tiempo"

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Tonto el ultimo
Salvese quien pueda
Las ratas primero a las mujeres y los niños que les den.
En fin Toni que este es nuestro pan de cada dia, entramos en telefonica y soñabamos con la ITP y la prejubilacion a los 60. Crecimos con la muerte de la ITP y el nacimiento de los ERE. Para muchos ese es nuestro objetivo un ERE que nos permita "pasear al perro". Es triste, pues claro que es triste joder. QUe una de las mayores empresas del mundo tenga a la mayoria de su plantiya con 40 años pensando en jubilarse es como para pensarselo. Como dice mi compañero
"Telefonica saca lo peor de cada uno de nosotros"

Toni Perico dijo...

Sigo creyendo que el pretender ser "la aristocracia" entre los currantes, nos acabará pasando factura a todos (telefonicos o no)

JOSEMAN dijo...

Hoy va a estallar el contador de visitas de tu Blog.

¿Es una verguenza?¿Es un chollo? Pues seguramente será un poco de cada. Lo que está claro es que el que se lo pueda permitir se va a ir tan contento, pero añorando esos años en que Telefónica era realmente una Gran Familia y no "esto" en lo que se ha convertido ahora, de lo que todos queremos huir con los bolsillos llenos.

JARDG dijo...

Eres un cabronazo por no decir las cosas como son, oyes campanas y te crees que estan tirando torpedos jilipollas,si fueras un trabajador de verdad de teléfonica no escribirias y menos publicarias tanta berborrea.Pues algunos medios de comunicación como el mundo útilizan tu ignorancia para crear crispación entre los que trabajamos de verdad sea en telef. en endesa o en la hobra.

Toni Perico dijo...

Pues sí.

Por lo que parece EL MUNDO ha rescatado un artículo de mi blog escrito hace un año y hoy en dos horas (segun las estadisticas del Blogger) han entrado 3.000 personas. Espero que a estos nuevos lectores les guste el resto de los artículos del blog (http://toniperico.blogspot.com).

Nunca pensé que mis pensamientos interesaran a nadie, pero un poco de autoestima tampoco me va mal

Toni Perico dijo...

Por cierto, si alguno/a tiene interés en saber hacia donde ha ido derivando mi posición sobre el tema , dejo una resolución de mi Assemblea d'EUIA (de la cual soy el flamante coordinador) sobre la destrucción de empleo en TELEFONICA y el Sector en general

http://euia-transport-telecos.blogspot.com/2011/04/resolucio-de-lassemblea-de-base-del.html

Unknown dijo...

Yo soy de los que no quiere para nada ese ERE. Algunos de los que "aprovecharon" esos otros ERE's ya no están con nosotros en el sentido más macabro de la expresión. También es cierto que a algunos les va muy bien, pero también hemos visto hasta suicidios.
Yo no me quiero jubilar, por lo menos no así. Par que he luchado tanto, estudiado tanto, si ahora la empresa busca la forma de largarme.
Pero si te dicen que si no tragas ter van a destrozar la vida o te van a mandar a la puta calle como ya han hecho con Marcos y Mari Cruz, terminas pensando en coger el dinero y salir corriendo.
Lo que me revienta de todo esto son los mamones que han votado a ese sindicato que todos sabemos porque sueñan con largarse a costa de todos. Como si no tuviéramos bastante con financiar a esa colla de inútiles que se hacen llamar ejecutivos.

Toni Perico dijo...

Jardg:
¿no crees que lo de cabronazo sobra? Se puede decir lo mismo, pero sin insultar ¿no crees?

Urquinaona dijo...

Creo que no eres consciente del daño que haces a tus compañeros y a ti mismo como trabajador de Telefonica. Que dos intoxicadores de EL Mundo se hayan apoyado en tu blog, para atacar a los trabajadores, deberia hacerte reflexionar, sobre todo porque no tienes ni idea de lo que lo que dices, ni del daño que haces. Cuando la alternativa es el despido, la prejubilación es la salida menos mala. Y, si quieres hablar con conocimiento de causa, pregunta a cualquier prejubilado lo que cobra y como le va. Como ves tu estupido articulo no te servira para hacer amigos. Mas que 40 parece que tuvieras 15 años.

Anónimo dijo...

Interesante artículo...

JARDG, a ti si que tendrían que hacerte un ERE para echarte de la raza humana... Cálmate y aprende a expresar tus opiniones sin insultar.

Unknown dijo...

Desde Llacuna en lucha (http://llacunaenlucha.blogspot.com) nos gustaría puntualizar algunas cosas que algunos medios de prensa han podido tergiversar.
Esto del ERE obviamente no es nuevo y no sabemos a quien beneficia, pero la empresa para ambientar el tema despidiendo a 2 compañeros, Marcos y Mari Cruz, en base al artículo 52d. Es decir, por tener la mala suerte de enfermar un determinado número de días en el último año. Así les sueltan 20 días por año y patada.
Eso, la situación económica actual, y las declaraciones del Gobierno hace 18 meses, ya nos hicieron pensar que venía un ERE, pero que no sería como aquellos otros que habían generado la imagen que el compañero Campos comenta en este artículo. Tanto es así que el sindicato UGT, vendiendo esta imagen pastoral del ERE (y otras cuestiones que no vienen a cuento), ha arrasado en las elecciones.
Pero a cualquiera que piense no le salen las cuentas. La compañía quiere defenestrar entre 5000 y 6000 empleados y tiene para ello 270 millones de euros; además el gobierno no va a colaborar esta vez... Mucho nos tememos que este ERE va a ser a base de despidos en precario como los ejercidos contra los compañeros Marcos y Mari Cruz.
Algunos babean pensando en una prejubilación que no tendrán, pero desde Llacuna en lucha seguimos llamando al pragmatismo racional: ¡Marcos y Mari Cruz, readmisión ya!

Unknown dijo...

¡Gracies, company!

Toni Perico dijo...

Urquinaona:

La alternativa a las prejubilaciones en una empresa que ha ganado 10.000 millones de euros , no es el despido, sino la creación de empleo y además de calidad.

Si la empresa que más gana del pais NO mantiene su empleo ¿quien lo va a hacer?

El artículo lo hice hace un año, anteponiendo mi condición de ciudadano, a la posición cómoda de posible "afortunado" por una indemnización.

Los 202 millones euros (en España) o de los 635 millones de euros (a nivel global) que están dedicados como provision a indenmizaciones están libres de impuestos (si hubieran sido declarados como beneficio tributarian al 30 %). Os sea son impuestos que no revierten en la sociedad.

Por otro lado, si la destrucción de empleo se hace mediante ERE, habría que sumar a esa cifra unos 3000 o 400 millones del erario publico en subsidios.

Creo que como está el patio actual , es vergonzoso plantearse la destrucción de empleo en estas condiciones.

Es mi opinión, obviamente minoritaria

vhonkhamy dijo...

Creo que vas a tener bastantes problemas con ese grupo de insolidarios que hace ya mucho que estaban deseando un ERE porque las experiencias pasadas les hacen creer que es algo positivo. Son esos mismos los que nos han vendido a la empresa aprovechando el camino brindado por UGT, pero que pasará si descubren que este ERE no es como otros, que este es de verdad.
Veo que han olvidado que ahora son necesarios 38 años de cotización para llegar a jubilarse y que el gobierno no piensa colaborar. También deben pensar que UGT, aunque a ellos los dejen en el pasto del hambre, cobrará unos 1000 euros por empleado despedido como gastos jurídicos.
Nunca pensé que la humanidad fuera tan tonta, pero aún me alucina más que esto se esté dando en un lugar donde el CI medio es varios puntos superior a la media nacional.
¿Si no han readmitido a los injustamente despedidos qué creen que va a pasar?
Existe un plan que se conoce desde hace meses y no se quieren enterar.
¿Prejubilaciones? ¡Ilusos!

Foro ERE dijo...

Hay un foro para el debate del ERE de los trabajadores de Telefonica en www.ForoEre.com

Anónimo dijo...

Segun me han comentado, los prejubilados se llevan como minimo unos 2500€ mensuales netos que pagaremos entre todos los españoles. Es una vergüenza que nos recorten en sanidad y educación, y al mismo tiempo regalen millones a telefónica.
Creo que los ciudadanos tenemos derecho a decir algo al respecto ya que son NUESTROS MILLONES y no de telefónca.

Anónimo dijo...

NAda, que con los aburguesados telefónicos lo tienen sencillito y cantado.
La idea es clara: cargarse a toda costa el empleo digno y estable conseguido en esta empresa para convertirlo 100% en empleo basura, becarios, horas y horas, en fin, mucha productividad, ya sabemos. Nunca hemos producido nada al parecer.
Pero lo más peligroso y de verdaderos imbéciles es sembrar la polemica y el debate a este nivel. Que los empleados estan locos por un ERE? Que prefieren irse a pasear el perro?? Mire usted, señor, la gente está hasta los cojones de manipuladores, de topos y de cretinos delincuentes que se pone del lado del capital y de cualquier empresa justificandolo todo. Hasta que echen como sea a la calle a quienes hagan falta para seguir amasando y amasando. Olvidamos en manos de quien está nuestra querida empresa?? Olvidamos que el propio estado, tras haberse construido la empresa con dinerito de todos los españoles, pero respondiendo con el empleo estable de miles de esos españoles ha sido quien obtuvo pingües beneficios porque clar, él monopolio había que eliminarlo. Olvidamos desde entonces quienes son nuestros amos??? Olvidamos como se repartieron el pastelazo los superbancos de este pais, incluso alguna caja de otro que dice ser un pais extranjero del noreste de la península?? Es que somos gilipollas?? Ah, perdon, claro, los mercados....son los que mandan....ya...
Hasta tal punto mandan que se consigue, con la fraudulenta representación de la voluntad del pueblo español, nuestros queridos padres de la patria, que una empresa que GANA DINERO, y mucho, pueda sin problemas largar a quien le de la gana a la calle. Hace un tiempo nos contaban las milongas de las perdidas, de menos ingresos, bla, bla, bla,...Ahora?? Ahora no hace falta alguna. A la vista está.
Pero claro, en empresas como estas siempre hay y cada vez más habrá, lacayos y esbirros del poder dominante dispuestos a justificar todo lo injustificable. Curioso el marketing interno que desde la intranet nos pide desde fotos de nuestros hijos abriendo regalos de reyes hasta prometernos una formación de futuro cojonuda para nuestro desarrollo profesional. En fin, el que quiera que lo sigan tratando como un imbecil, a buen seguro y a estas alturas no me cabe duda que es porque seuro lo es.
Y para colmo se leen noticias y se generan debatitos para dejar patente y clara la división de opiniones del desgraciado currante...Que si paseamos el perrito, que a ver si viene un buen ERE y me pilla..
Pero a donde estamos llegando??
Despues de unos añitos currando como muchos en esta empresa, de 2 oposiciones y de ninguna mamadera ni de culo de ni de polla alguna lo que ya me resulta inadmisible es que se pretenda indignificarnos.
No, hasta ahi no. El perrito lo pasea usted con los cojones, si quiere.
Y si el perro es usted, a buen seguro que ya ha venido paseandose bastante y cagando por donde no debía. Y ahora viene cualquiera, los de El Mundo mismo, o los tertulianos multidisciplinares de cualquier radio o tv que ya sabemos quienes las manejan, para recoger su cagadita y su mierda y removernosla a todos en las narices, a ver si aireamos el olorcito.

Anónimo dijo...

Lo siento, señores, no tengo perrito que pasear ni en mi vida laborar me he dedicado a pasearme por una empresa caotica y desestructurada donde se prima a quien mas lame y se le jode la vida constantemente a quienes tienen un mínimo de sentido comun o criterio, o simplemente, formacion, o simplemente, educación.
LAstima no haberse largado de este putrefacto pais cuando se tenian 20años. Me estafaron entonces ( estudia, preparate, el futuro es de quien trabaja y se forma y tiene criterio....no os suena???)y me siguen estafando ahora.
Si este pais hubiese sido otro hace ya un tiempo le hubiese pegado un portazo a esta empresa de navajeros, lameculos y demás. Pero claro, fuera no existía nada parecido a lo que ya y ahora estan mas que dispuestos a cargarse definitivamente: el empleo digno y estable.
Y lo mejor es que el imbécil currante siga jugando a valores en bolsa y a entender todos y cada uno de los movimientos de la empresa...Es que hay que ser gilipollas. Por cierto, que seguro que estos son los que pasean de madrugada el perrito comecoños de su esposa...

Barbijaputa dijo...

Lo he retuiteado con su permiso.

Anónimo dijo...

En este país la gente es estupida hasta cuando protesta. Resulta que la trastada es de TELEFONICA y no de MOVISTAR. La marca que tuvieron que cambiar por ladrones e incompetentes para de esta manera seguir robando ofreciendo un pesimo servicio. Y todo el mundo bailandoles el juego.

Anónimo dijo...

Desde el centro tecnico de Vodafone explotados como mileuristas hasta los 67 (si no nos echan y cojen a una marabunta de tiraflechas) y vosotros prejubilados a los 50.

Anda tira a trabajar y pinchame en repartidor y deja de protestar que si no no te voy a franquear y apuntate el caceresfrancia...

Anónimo dijo...

A Telefónica le hacía yo un ERE pero sólo para los "lumbreras ejecutivos", despido CERO, paro Cero, y derechos CERO. Telefónica es una empresa que se formó con dinero de todos los contribuyentes, pero los beneficios van para los especuladores. Un verdadero Gobierno no le permitiría ERES, y menos cuando tienen beneficios que ninguna empresa alcanza.

Anónimo dijo...

Una absoluta vergüenza y un insulto a los trabajadores. Al igual que muchas cosas en España: comunidades autónomas gastanto un dinero que no es suyo, nada menos que 300 y muchos diputados (no digams senadores, secetarios generales, chóferes.....................) con unos sueldos de escándalo y el currito, el que saca adelante a toda esta pandilla de vagos y sinvergüenzas con 800 euros, ya ni mileuristas.
De vergüenza, eso sí, tenemos lo que queremos.

Anónimo dijo...

OTPI:
Estoy alucinando con el vídeo del distri C! ¿Qué pasa, que solo han sacado a los pringados a favor del ERE (parecen todos FC y/o de UGT)? Ésto también es otra forma insidiosa de manipulación por parte del periodismo de EL MUNDO, como ya en anteriores ERE hizo Jesús Cacho (cabrón) en sendos artículos escritos por él mismo (Cacho "cabrón").

Miguel Angel dijo...

Quizas esa compañera que hable sin sentido y a la que no se convence no sabe que cuando pase a cobrar la jubilación de la seguridad social, le quitarán un 40% de lo que realmente le correspondiera y que durante el tiempo que esta en el paro o cobrando el 62% ¿no más?,sin extras, ni incentivos ni devengos extras, los que se quedan cobran el doble que cualquien mindunguin de los que se ha dejado engañar y se han ido. ERE= PERDIDA +TONTERIA+MIEDO.

Miguel Angel dijo...

que pena que haya gente que se deje engañar; se conoce que no les enseñaron a sumar y restar en el colegio o en la escula de su pueblo.
ERE = PERDIDAS + VAGANCIA + MIEDO A LAS INNOVACIONES + COBARDIA.

Miguel Angel dijo...

para anónimo: Eso de que los prejubilados se llevan 2.500 Euros es mentira cochina. Cobran el 70% del sueldo , 2 años de paro, y luego a vivir del aire, la seguridad social no les pagará más de 1.200 euros al mes. Tienes razón de que mientras estén prejubilados cobrarán de nuestos impuestos, pero al jubilarse se quedan como cagancho en las ventas, y la Seguridad Social recupera lo que les dio con anterioridad.

Uno cualquiera dijo...

Espero que JARDG aproveche su prejubilación para, en vez de ir a pasear al perro, apuntarse a cursos de ortografía. Realmente le hace falta. Me hace daño a los ojos leer su mensaje (y no por la ristra de insultos y descalificaciones) En cuanto al periodista de "El Mundo", viendo la repercusión que ha tenido en su diario esta noticia, sería de agradecer (y lo correcto) que se molestase en buscar y enlazar, o al menos indicar, los documentos/actas OFICIALES que especifican cómo se va a llevar a cabo la financiación de esta ERE. También podría haberse tomado la molestia de contactar con los sindicatos, trabajadores, empresa y demás participes directos. No vale sólo con navegar por Internet, encontrar un rumor o la opinión de un ciudadano de a pie (el cual puede o no estar en lo cierto), hay que buscar el origen y fuente directa de todo.

Anónimo dijo...

hola;

Soy Pedro Martinez, de Murcia, trabajo como contrata de la contrata de Telefónica, que ahora nos hacen llamar movistar. Soy autónomo dependiente por exigencias del contrato, pero no estoy reconocido como dependiente. Me visto de azul todas la mañanas y me quito la ropa todos los días siendo de noche, y no por eso, tengo garantizadas las horas de trabajo.

En mi trabajo no se cobra por horas, se cobra por instalación, con un precio que estima Telefónica, el cual baja todos los años o incluso, varias veces al año. Lo peor que puede pasar no es lo que se conoce, sinó lo que no conocemos aún, porque la presón viene soportada por la contrata, la cual, la traslada a los empleados o subcontratantes, así que al final Telefónica no asume riesgos, solo transfiere las competencias y exige los precios a cobrar por los trabajos que delega.

El objetivo de Telefónica es quedar como un mero intermediario, y cobtrar por todo, por dar y por recibir. Así ganará aún más, y la crisis la soportaremos los mismos. Y ellos seguiran engordando sus cuentas sin ningún esfuerzo por lo recibido.

No se merecen lo que les han o hemos regalado, por cierto Sñr. Alierta, este més ceso en mi actividad, paso a engrosar las listas del paro, y sin ninguna prestación porque trabajo como autónomo para una de las empresas que más beneficios tiene en España. Por lo menos, sus expedientados van a estar bien cubiertos con lo que les consigan los sindicatos manchandose sus manos.

Ole y Ole.

Y si, yo tambien me llamo Sñr., como Alierta, pero no soy tan listo ni millonario, pero seguro que algún chusco de pan que se come, se lo a robado a mis hijos.

I Love Spain.

Pedro Martínez

Anónimo dijo...

Nos dicen y nos repiten:

"Segun me han comentado, los prejubilados se llevan como minimo unos 2500€ mensuales netos que pagaremos entre todos los españoles. Es una vergüenza que nos recorten en sanidad y educación, y al mismo tiempo regalen millones a telefónica."

Eso sencillamente es mentira. Una mentira puesta en circulacion por los que saben que asi se solivianta la envidia del cretino medio español en contra de otros trabajadores que van a ser despedidos.

A los periodistas solo les preocupan que dejen de ganar muchisimo dinero los millonarios de la SGAE pero eso si, si hay algun sueldo digno...no tenemos que aspirar nosotros a esos sueldos NO. Solo tenemos que aspirar a que los liquiden. Carne de cañon hay en todos los sitios.

A telefonica los politicos solo le dejan ganar dinero despidiendo gente Luego se rasgan las vestiduras
Pero ademas pensemos un poquito con la calculadora
¿Es una decisión pensando en la empresa o en los accionistas? Pues NO

cuentas maravillosas.....

Telefónica dedicará 600 M€ a despidos en todo el mundo ...Los despidos vienen a costar de media, el 55% del sueldo

Sin despedir a nadie se gastarían en sus sueldos hasta su jubilación 1090 millones ( eso si, desde una media de edad de 52 años hasta la jubilación a los 63 años) o sea que ese dispendio sería de 1090 m€ pero en 11 años
es decir hablamos de un ahorro de 1090-600= 490 m€ en 11 años

abundando mas

a los príncipes de telefónica ( los 1.900 de la fama) les da, solo este año 450 me para sus vicios lo que significa que se les premia con el.... (450/490=91,66% de lso ahorros de 11 años)
el !!!91,66%!!! de las ganancias o ahorros se los pulen este año los propios directivos.
Una gran responsabilidad social en españa la de telefónica

pero ¿y los partidos y los sindicatos y la cmt....¿que dicen?

pues la cmt sigue, desde barcelona, con su diseño en el que todo el que viene acompetir en el mercado español es jurídicamente un "nuevo entrante" al que proteger sin exigirle nada a cambio.

es decir que tiene prebendas políticas !!que no se le acaban!! porque no esta definido en ningún sitio como un "nuevo entrante" deja de serlo. en realidad no deja de serlo jamás

mientras sea “nuevo entrante” puede enchufarse a las redes de telefónica a precios políticos, por debajo del coste.
por eso nadie invierte en redes ¿para que? es mejor ganar dinero con bajos sueldos y sin ninguna inversión.
la cmt no les exige invertir en redes. debe de ser que no quieren que las redes de españa mejoren. de hecho no lo desean solo quieren que telefónica pierda cuota de mercado a favor de sus amigotes
en otros países, a los que ganan dinero en ellos, les obligan a invertir.
¿no os lo creéis? pues leed lo que pide la cmt brasileña a... telefónica (sin ir mas lejos).
http://www.google.com/hostednews/epa/article/aleqm5hduntifz5g6j9b5gelkxco5nc4gw?docid=1507105
en brasil cuidan sus redes y a sus nacionales en españa, obviamente no. ¿cual es el pais tercermundista?
en españa, los políticos, (todos ellos) con este diseño del mercado a telefónica solo le permiten ganar dinero despidiendo empleados, o sustituyendo sueldos de calidad por trabajo precario .
la cmt no protege la competencia solo protege a los competidores de telefonica
¿habéis oído a algún sindicato que proteste de este diseño? pues no, ninguno, porque todos han colaborado en él. entre todos han diseñado los despidos en telefonica
conclusión:
o los sindicatos y los partidos cambian y exigen a la cmt un cambio radical de su política o en telefonica no solo despedirán a 6.000, acabaran despidiendo tambien a los 20.000 que queden.
díselo a tu sindicalista favorito,
cuéntaselo a tu representante político,
exígeselo...si los encuentras.

Anónimo dijo...

Por cierto que estoy seguro que hay telefonicos que se crean que les estan haciendo un favor.

Subnormales hay en todos los sitios

Como decia Dilbert:

"les engañaremos ofreciendoles PEQUEÑAS SUMAS para que se despidan ellos solos"

Por lo que leemos por aqui asi es pequeñas son las sumas, pero grande la estupidez y la desinformacion.

Agur

Anónimo dijo...

Ejem, a quien interese: del dinero que te da Telefónica cuando te manda a casa, todos los meses hay que restar el convenio especial de la Seguridad Social, para que puedas jubilarte. Te lo pagan sólo hasta los 63 años que es la edad mínima para prejubilarte.
El dinero mensual que se fija (poco más del 50% de tu sueldo)es congelado, es decir cada año pierdes poder adquisitivo.
Si además eres mujer y tienes en torno a los 50 años, no vuelve a contratarte nadie en la vida.
Y con la publicidad y la frase "a pasear el perro", nos están haciendo una fama que ni siquiera los hombres encontraremos trabajo.
Los trabajadores de Telefónica no somos diferentes de los de otras empresas (bueno si, tenemos un aguante ante las presiones que no debe ser de este mundo), si en otras empresas los empleados no desean cortar su vida profesional a los 50 y pocos años "para pasear el perro", ¿que les hace suponer que en Telefónica si lo vemos como una opción deseable?

Anónimo dijo...

Mientras escribo estas líneas escucho la voz de Juanito Valderrama cantando "el emigrante" y se me cae una lágrima de los ojos, no puedo evitarlo. Mañana marcho para Alemania a trabajar como ingeniero de telecomunicaciones en una empresa de software. El contrato es por seis meses renovable si a ellos les interesa. El salario, de entrada no es nada del otro mundo, pero hasta ahora es lo más decente que he encontrado. Hace cinco años estuve un mes de mamporrero en Telefónica y solo saqué disgustos. Y encima un cabrón sindicalista me soltaba cada dos por tres que no me hiciera ilusiones de quedarme. Y tenía razón, con tanta destrucción de empleo no nos podemos quedar ni en el país.
¡A tomar por culo España y la colla de narcotizados que tiene por habitantes! ¡Aquí nadie mueve un dedo para evitar el desastre!
Seguid disfrutando de vuestros toros, vuestro fútbol y vuestra Belén Esteban que en cuanto llegue a Alemania me voy a cagar en el rosario con las cuentas de marfil a ver si me olvido de esta mierda de país.

Telsa dijo...

Estos de Telefónica, que ladrones son empezando por la empresa y por todos y cada uno de sus trabajadores. El operador más caro de Europa tiene que serlo para dar de comer a esos paparrachos que van en mercedes al distrito C. Allí seguro que se pasan el día viendo como ganar más beneficio del cliente, como robar más, para obtener más salario. Que vergüenza de empresa española por dios. Aquí corrupción hasta el fondo (azul PP tenían que ser). Y UGT involucrado hasta los calzongos. Mierda TESA.

Anónimo dijo...

Pero , que ha pasado aquí. Hace un mes cuando descubrí este blog por culpa del despido de Marcos , había cuatro comentarios por tema , y ahora esto.
Yo creo que Toni se expresa con la mayor de la tolerancia ,con su punto de vista y algun retrato con pinta de caricatura . Pero estoy seguro que respetando la elección de los otros.
No lo conozco personalmente , pero eso creo.
No me ha dado tiempo a leer todos los comentarios, que es muy tarde.
Torres.

Blanco de aparato dijo...

Varias cosillas. Lo del mejor ERE del mercado, habría que preguntarselo a los de la banca.
También habría que decirles a los que se van a repartir los 450 millones de €, que si Telefonica de España va tan mal como dicen la culpa es de su falta de profesionalidad, de que son unos 'maulas' y que deben ser ellos los que se vayan. Y sin cobrar nada.
Y otra nota más. Ya estoy harto, después de más de 35 años cotizando, de ser solidario con ese 24% del PIB que no cotiza a SS, no paga IRPF, ni IVA, ni nada. Si todos esos cientos de miles de millones de € insolidarios salieran a la luz, tendríamos dinero para muchas mejoras sociales y laborales (eso a pesar de los manguis de la clase política, todos salvo muy raras excepciones.)

Anónimo dijo...

Xistu: ¿Saben que hace un ejecutivo en el fondo del mar? Un buen comienzo.
Este chiste antes era de abogados, pero de abogados y terroristas seguro que aún se puede encontrar alguno bueno (habría que buscar mucho pero...).
En cuanto a los que dicen que los trabajadores de Telefónica son unos ladrones, sólo puedo decir una cosa: piensa el ladrón que todos son de su condición.
En Telefónica hay de todo, como en la viña del señor. Con la diferencia que a los que quieren despedir ahora son los mismos que pasaron varias oposiciones y han pasado toda su vida estudiando y trayendo a España las nuevas tecnologías (luego el ladronicio político y de los ejecutivos ha impedido que la cosa vaya mejor)... ¡Que coño habrán hecho esos que tanto critican a los telefónicos para creerse superiores!
La envidia es muy mala, pero la envida igualitaria es peor. Hasta hace unos años esos telefónicos marcaron el paso de los avances para todos los trabajadores, sin embargo, el afán de algunos (animados por medios de comunicación afines al neoliberalismo) por querer que todos estuviesen tan mal como ellos (o peor), en lugar de querer avanzar, nos ha llevado a todos a una situación imposible de superar. Pero no verás a esos encabezando una manifestación, y menos trabajando, para que esto cambie... al menos no para bien.
Atentamente un empleado de Telefónica que, como la mayoría, quiere seguir siéndolo.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, en Telefónica, como en la mayoría de grandes empresas, no solo hay expolíticos del PP, también los hay del PSOE. En eso si se ponen de acuerdo y presumo que en otras cosas, a pesar del teatro también. Cuando va a abrir los ojos este país y se va a deshacer de los dos partidos coaligados para robarnos a todos los españoles.

Anónimo dijo...

Llevo en Telefónica de España casi 20 años y no es cierto que los trabajadores queramos un ERE, queremos nuestro trabajo, seguir siendo útiles, contribuir durente toda nuestra vida laboral y mantener nuestra capacidad adquisitiva. Al quedar congelada la remuneración, la pérdida que sufre cualquier afectado por un ERE es de más de un 50%.

Sí es cierto que los ERE han tenido una aceptación del 90%, pero la casuística es variada. Muchos tenían una actividad adicional o esperaban poder compatibilizar su baja en Telefónica con algú otro trabajo que surgiese o había dos sueldos en casa, pero para la gran mayoría solo ha representado un gran quebranto en sus ingresos.

¿Son necesarios los ERE en Telefónica de España?, yo opino que no. Telefónica de España tiene mucha más plantilla porque es quién soporta el peso de la mayoria de las inversiones y el mantenimiento de telecomunicaciones en España. El único objetivo de los ERE es transferir rentas del trabajo a rental del capital, de ahí los casi 5.000 millones de beneficios conseguidos en España y los casi 500 millones que se repartirán entre 1.900 directivos y que se repetirán en el futuro, se convertirán en un gasto fijo, ¿quién se los va a quitar?.

Fíjense ustedes, con esos 500 millones de euros (que se van a regalar a los ejecutivos) se podrían crear ya mismo 10.000 puestos de trajajo (seguridad social incluída) de unos 35.000 euros cada uno. Pero es más importante aumentar las rentas de los ejecutivos que dar un futuro a nuestros jóvenes.

El argumento que esgrime Telefónica para dar esos 500 millones a sus ejecutivos es que "hay que fidelizarles y premiar su esfuerzo.

¿Fidelizarles?, es que acaso se irían a Jazztel o a Yoigo?, yo no lo creo, nadie les recibiría ahora ni por la cuarta parte de lo que cobran, resultan excesivamente caros.

¿Premiearles?, si se han dejado comer terreno por la competencia en España deberían, por lo menos, no cobrar este plus, bastante con sus sueldos millonarios, sus Audis, sus Visas.

Este ERE y todos los EREs de empresas con beneficios son solo el expolio de las rentas del trabajo para mantener y acrecentar las rentas del capital, solo eso.

Anónimo dijo...

Puta envidia.
El que no trabaja en Telefónica y desea trabajar en ella.
El que le quedan 'x' años aún para llegar a ese tan deseado ERE al que haces mención, pero que el calificativo de CHOLLO lo pone todo aquel que aún no puede acogerse.
Si realmente trabajas en TELEFÓNICA sabes que mucha gente ENTRA AL ERE de forma obligatoria.
Si trabajas en TELEFÓNICA también sabrás que hay mucha gente mayor de 62 años que aún siguen el TELEFÓNICA y por ello no pasean al perro aún, si es tan chollo ¿¿ por que siguen en TELEFÓNICA ??
Resumiendo, este país nos mata la puta envidia !!!!! Si algunos de los que han opinado en este blog tuviera hijos o su cónyuge trabajando como CONTROLADOR AÉREO hubiera participado en el linchamiento que hubo en su momento ¿?
Miraros todos vuestro culo, y luego opinar. Ya que siempre habrá gente en peores condiciones que las vuestras y verán que vuestras condiciones son un LUJO comparándolas con las suyas.
Saludos de un trabajador de TELEFONICA.
Toni si tan mala es TELEFÓNICA y tus principios han hecho crear este blog, por qué no te PIRAS DE TELEFONICA ??? eso si sería un acción de ALAGAR. Creo que todos tus seguidores de este ciberespacio, con donaciones podrían mantenerte sin currar y asi no tienes que esperar al ERE.
Que fácil es criticar, sin parar de mamar de la teta de mamá.
Espero que no borres este comentario.

Toni Perico dijo...

Mi posición sobre el tema es:

http://toniperico.blogspot.com/2011/05/telefonica-lo-rentable-es-parar-los.html

Lo demás, son interpretaciones de la gente

Josillou dijo...

Soy uno de los despedidos en el ERE 2003-2007. Me rompí los cuernos durante 34 años por Telefónica. Cursé una carrera universitaria mientras trabajaba e hice cientos de cursillos. Llegaron estos "prendas" de la privatización y largaron al que superaba los 52 años, alegando razones tergiversadas, cuando no abiertamente falsas.

No es tiempo de vino y rosas. Yo era razonablemente feliz en mi trabajo y si me acogí al ERE fue por falta de coraje, pero yo no puedo trabajar pensando que individuos como Alierta, esa especie de depredador con pinta frailuna, lo único que quieren es que nos muramos y así le saldría más barato.

Mi opinión la publiqué en un blog:

http://josilloum.obolog.com/page/2

Anónimo dijo...

Desde luego, no me extraña que seais minoría, con esa ignorancia, (espero que no mala fe) y falta de respeto a los que no piensan igual. Desde luego, si sois los últimos que vais a quedar en esta empresa, la luz se va a quedar encendida pues no vais a saber apagarla.

nickenino dijo...

En Telefónica los empleados fijos estan totalmente amancebados por el dinero, con una capacidad crítica del mismo nivel que la de los caracoles, y la autoestima y autoconfianza esta vendida a los trienios. He trabajado allí 7 años y cada día me alegro más de haberme ido.

Elvira dijo...

La empresa hace años que ha mostrado su perspectiva: abaratar costes desprendiéndose de plantilla. Y llegan los EREs. Los Sindicatos no han visto otras opciones para proponer otro camino: modular nuestros sueldos; reducir horarios (y sueldos) por bajas prolongadas, ...; contratos parciales; ... Finalmente, si ellos hubieran propuesto esas u otras opciones, los empleados hubieramos aludido a nuestros derechos para oponernos a todo. Pero hemos olvidado que estamos liquidando esos derechos: ya no quedará trabajo estable, ni condiciones sociales y ni de sueldo decentes, ... para nuestros hijos. Y quíen se habrá encargado de eso ?: los intereses de la empresa pero también la falta de visión de los sindicatos y la mediocridad, de sindicatos y empleados.

Tony dijo...

Hola alguien podría decirme cuánto gana un ejecutivo en telefónica que trabaja en el extranjero pues veo que les darán aumento!
Gracias

Anónimo dijo...

No creo que haya derecho a que la Telefónica nos cobre unos 18 Euros (sobre 3.000 Pts) CADA MES de mínimo, sin hacer ni una sola llamada telefónica... ESO SE LLAMA ROBAR y así no me extraña que si multiplicamos por todos los españoles ROBEN VERDADERAS TONELADAS DE DINERO y PUEDAN COBRAR TANTO TODOS ELLOS. Encima lo de los prejubilados clama al cielo, todo el día paseando y descansando bien, sin estrés ni preocupación alguna cobrando mas que cualquier trabajador...ESTOS VIVIRÁN 100 AÑOS CADA UNO y opino que ES UNA RUINA PARA ESPAÑA. A mi cuando me han despedido me han mandado al PARO unos meses y LUEGO BÚSCATE LA VIDA... ¿¿¿¿PORQUÉ A ELLOS NO????. YO LES QUITABA A TODOS ELLOS EL SUELDAZO QUE SE EMBOLSAN... ES MUY BONITO VIVIR ASÍ SIN HINCARLA... TODOS QUEREMOS ESO... ¡¡¡¡¡Y ENCIMA SE QUEJAN LOS MAMARRACHOS!!!!!.

Anónimo dijo...

Aqui, en España hay mucho vago, mucho geta, mucho sinvergüenza y mucho ladrón a la hora de cobrar buenas pagas sin trabajar y de jubilarse en mitad de la vida para cobrar muchos mas años que los que cotizaron. ¡¡¡Que trabajen si quieren cobrar y fuera las prejubilaciones!!!.

Anónimo dijo...

El ERE es necesario porque Telefónica gasta mucho en Urdangarin, Javier de Paz, Zaplana, etc. enchufados por el Rey y los partidos políticos y con sueldos,literalmente, millonarios en euros sin que hagan nada (absolutamente nada) para cobralos.