martes, 9 de marzo de 2010

Forrest Gump tenía razón


La foto que ilustra esta entrada no es un montaje ni está retocada por el PhotoShop. Es real y fue realizada en la azotea de la Asamblea de Madrid que es como se conoce al parlamento autonómico madrileño. La pinta del "personaje" de la fotografia tampoco es de extrañar. Hace algún tiempo ya salió con los calcetines de dormir y unos zapatos comprados en el rastro para dotar de más dramatismo a lo que era a todas luces un "pies-para-que-os-quiero". Aquel día dejó tirada a la delegación que le acompañaba en Bombay y salió corriendo tras los atentados acaecidos en esa ciudad en el año 2008.

Curioso. Es recurrente esto de disfrazarse en el PP aparentando lo que no se es y que conste que no lo digo en sentido figurado (malpensados...), si no que lo decia porque todavia me acuerdo cuando Aznar nombró a Isabel Tocino flamante ministra de Medio Ambiente, a pesar de que su vida profesional estaba ligada a la Asociación de Energia Nuclear (eso se llama coherencia!!!). Lo primero que hizo fue vestirse de pastorcilla (sí, como en los belenes navideños) y hacerse unas fotos en la campiña con corderitos, etc. Curiosa forma de entender el Medio Ambiente...

No queria hablar de fotografias, sino de argumentos, lo que pasa es que me enrrollo como una persiana. La fotografia de Esperanza Aguirre se hizo en "la informal" rueda de prensa donde la presidenta explicó las razones que llevaban a la Comunidad de Madrid a aprobar por decreto y sin discusión en ningun Parlamento, la declaración de la matanzas taurinas, perdon, la tauromaquia como “Bien de Interés Cultural”.

La argumentación textual era "que los toros han sido fuente de inspiración de Goya y Picasso, o en la literatura de García Lorca, o de pensadores como Pérez de Ayala o Marañón o el propio Ortega y Gasset... Qué otra cosa de interés cultural más importante que los toros. Por eso hemos decidido iniciar los trámites en este sentido"

Al hilo de esta gran argumentación se me ocurren otras fuentes de inspiración muy arraigadas en nuestro país que han inspirado a gente como Goya , Picasso o Lorca. Así, lo primero que deberiamos declarar "Bien de Interes Cultural" serían los fusilamientos, los bombardeos a la población civil y el machismo, pues cumplen los mismos requisitos (según Espe, no según yo) que la tauromaquia. Por uno lado son hechos que han inspirado a Goya (¿quién no recuerda el cuadro de los Fusilamientos de la Moncloa expuesto en Prado?), a Picasso ("El Guernica") o a Federico Garcia Lorca ("Yerma"), y por otro lado son cosas que los españoles se han dedicado hacer durante mucho tiempo, porque somos así de bestias.

Lo de los fusilamientos se ha ido haciendo en España, con más o menos pasión desde Goya hasta el año 1975, por no hablar de hacerselo pasar canutas a la población civil cuando se lia una guerra. La tradición española de putear a la población civil del contrario se remonta al siglo II antes de Cristo en lugares como Numancia o Sagunto (se ve que desde los romanos ya existian aquello de las dos Españas) hasta los bombardeos en plena guerra civil de Barcelona, Guernica o el recientemente recordado de Almeria por los barcos alemanes. ¿y qué decir del machismo que tan bien describió Lorca en Yerma o en Bodas de Sangre? ...Eso sí que está arraigado!!!! El macho ibérico, siempre ha sido un macho y no como los medios nenas esos que hablan de igualdad en casa y en trabajo. Pues lo tiene crudo esas nenazas, porque de aquí a nada la partidita al mus del macho ibérico con los amigotes mientras su mujer está en casa haciendo la cena será "Bien de Interés Cultural" en Madriz (como menos).
Lo raro es que Esperanza Aguirre no citara como materia de protección a los mutiples déspotas, dictadores y sinvergüenzas que hemos tenido en este país y han inspirado a muchos artistas (que se lo digan a Quevedo). Visto lo arraigado de la costumbre y la fuente de inspiración tan potente a nuestros artistas... hacemos "Bien de Interés Cultural" a Franco o alguno de sus secuaces. Tampoco sería de extrañar esta posibilidad, pues en la Semana Santa sevillana siguen paseando en la procesión (de hecho este año volverán a hacerlo) con gran devoción, el Fajin de un señor que se llamaba Queipo de Llano, y que entre muchas lindezas en su haber, tiene que animaba a sus tropas a emplear la violación a las mujeres como arma de desmoralización al enemigo tropas. En el resto del mundo hubieran inventado un Tribunal de la Haya para juzgarlo, pero aquí lo paseamos en procesión en la Semana Santa. Spain is Different, y con los toros también.

Esperanza Aguirre acabó su corta rueda de prensa con dos frases para enmarcar: 'Prohibir me parece impresentable', que no sé si hace referencia a la frase del mayo del 68 que decía "Prohibido Prohibir" o en versión más castiza, "dejar que haga lo que me de la gana (como hice con el trazado del AVE por Guadalajara)".
La segunda frase que soltó, y ésta sí que de aquí unos siglos pasará a los anales de la historia de la estupidez fue la siguiente: 'Sería estupendo que la Unesco reconociese la Fiesta'. Creo la propuesta sería la forma más sencilla para que a los españolitos nos echasen de la Humanidad (crearian una especie de hominido nueva llamada "Homo Spain-Insensibilus"), o para crear un planeta plano (no redondo como la Tierra)independiente de la Via Lactea llamado "España" o para españolizar a esa panda de ignorantes y/o desgraciados que no tienen la suerte de ser o sentirse españoles casposos.
Escuchando algunos argumentos, que NO comparto, a favor de los toros, pero bien estructurados, y por otro lado leyendo las "grandes razones culturales" de Esperanza Aguirre , me vino a la mente la frase de Forrest Gump: "Tonto es quien dice tonterias".
Es verdad.

5 comentarios:

J.L.Rueda dijo...

Esta mujer de pequeñita se callo y se dio un golpe en la cabeza que no se curo, es evidente que se quedo gilipollas.

Las secuelas del golpe junto con la tirantez de la piel de la cara, fruto de las operaciones estéticas que se ha hecho, hacen que la sangre no le riegue bien el cerebro.
Saludos Antitaurinos.

Toni Perico dijo...

José Gil de Biedma, tío materno de Esperanza Aguirre, y que ganó 2,1 millones de euros en la compraventa de unos de unos terrenillos en Villanueva de la Cañada (Madrid), cuyo plan de urbanización desbloqueó en 2004 Enrique Porto, dimitido director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, y que casualmente también tenía propiedades en la misma zona, te desmiente, pue dice:

"Esperancita es la sobrina más lista que tengo"

Tiene 2 millones de razones para corroborarlo.

J.L.Rueda dijo...

Seguro que su "títo" también la ve muy guapa por 2 millones de euros ¡¡¡ hasta yo la vería guapa !!! vamos, que donde se pusiese la Esperancita que se quitase la Pataki.

Esta claro que esta mujer es muy familiar, siente un gran cariño y se preocupa mucho por el bienestar de los suyos.

Raúl Alonso dijo...

Cómo conseguir invitaciones a googlewave:

Pincha aquí:
añapseedacinofelet

FDO: Team8Buitrago = Team8 Buitrago = invitaciones google wave

añapseedacinofelet googlewave invitation

Get googlewave invitations:

click:
añapseedacinofelet

Signed: Team8Buitrago = Team8 Buitrago = invitaciones google wave

Raúl Alonso dijo...

Cómo conseguir invitaciones a googlewave:

Pincha aquí:
añapseedacinofelet

FDO: Team8Buitrago = Team8 Buitrago = invitaciones google wave

añapseedacinofelet googlewave invitation

Get googlewave invitations:

click:
añapseedacinofelet

Signed: Team8Buitrago = Team8 Buitrago = invitaciones google wave