lunes, 26 de abril de 2010

El argonauta nº 13

Con un acto, coquetón y con pica-pica gratis al final, se presentó la nueva Revista Argonautas que se centra especialmente en la actualidad de la población de Dosrius, Canyamars i El Far (está situada entre la comarca del Maresme y del Vallés). Digo que se centra allí , porque el 99% de la gente que la escribe, la promueve, y la lee es de allí, aunque tiene vocación "universal".

Entre los colaboradores estoy yo mismo, "pitxapí" orgulloso de ejercer de tal (qué remedio queda) , lo cual no es ni bueno, ni malo, sino diferente. La razón de mi presencia en ese recondito lugar del mundo, es que alguna de la gente que sigue mi blog es de esta zona, y como esto de Internet no conoce de distancias, me han adoptado, aún a riesgo de que les dé un poco más la paliza.

La gente que tira para adelante el proyecto (que todavia no son conscientes en el marrón que se han metido) rezuma ilusión por todos lados, dispuesta a romper la dinámica de individualismo, y sillon-ball que tiene secuestrada a nuestra sociedad y que sin duda tiene sucursal en esos lares, como en todos lados. A pesar de que ello se tiran a la piscina sin red y sin agua , dispuestos a demostrar que los sueños del presente no son otra cosa , que la realidad del mañana, construyendo futuro, a base de imaginar en el presente.

Lo siento, tengo debilidad por la gente así de desprendida, utópica, valiente y con todo corazón. Gente así no es necesaria en Dosrius o en nuestro mundo, la gente así es totalmente imprescindible. Por ello, porque a mi también me gusta soñar, tenía que echarles una modesta mano escribiendo artículos. Dado que la revista es seria, a pesar de mi presencia, me pongo el gorro de escritor de cosas sería, y en este caso trataré sobre temas económicos (soy el argonauta nº 13), en una sección que se llama la SEGONA OPINIO , que para más inri, la haré en catalán. Para mí también es un reto, no lo del catalán que ya lo escribía en la Facultat, sino el hecho de hacer amena e interesante una materia como la Economia a las personas que nos lean.

Por ahora habrá una edición en papel cada 3 meses con una tirada de 2000 ejemplares y una edición digital cada mes. La edición en papel, podeis encontrarla en la web de la propia revista, junto a la digital. Los articulos que vaya escribiendo allí, también irán apareciendo en este blog.
Os dejo el enlace, aunque estará permanentemente en la parte derecha de mi blog.
http://www.revistaargonautas.net/

La gente de argonautas ya ha levado anclas...¿os venís de viaje, aunque sea de polizontes?

PD: En el acto, mejor dicho, en el pica-pica sin canapés, pero con calamares a la romana y tortilla de patata, pude comprobar que no tengo ni p....idea de conseguir una buena caña con el tirador de cerveza (sí, sí, también era gratis). Suerte de un nativo que pasaba por allí (y se quedó por la zona del barril), que si no acabo envuelto en espuma, como la que tiran los bomberos para apagar los incnedios. Un pequeña cura de humildad cervecera, nunca viene mal.

2 comentarios:

J.L.Rueda dijo...

Hola Toni.

Antes que nada gracias por participar en la revista.

Como bien has dicho, aunque somos una revista de carácter local, tenemos vocación "universal", vamos a intentar publicar junto con los artículos y la información local, artículos de interés general, recomiendo a todos los lectores de tu blog que se suscriban a la revista digital y les avisaremos de todos los contenidos nuevos cada vez que se produzcan.


Aunque más de un "lector" masculino nos a dicho que a echado a faltar un "póster central" rollo Interviu y aunque en mi adolescencia siempre quise ser como Hugh Hefner y estar rodeado de "conejitas"(el editor de Play Boy)...,la verdad es que estamos muy contentos de la aceptación que ha tenido entre los vecinos el primer número de la revista y esperamos conseguir publicar unos contenidos que sean también interesantes para todas las personas que no viven en este pueblo.

Para el próximo número prometemos más páginas con muchos más contenidos, aunque de momento descartamos la sección "del póster central"...

Saludos para todos.

La mare dijo...

Me ha gustado mucho el articulo sobre la menoupasia, esta tratado con valentia desmitificando un hacho natural.Buen estudio del tema y buen articulo