lunes, 6 de septiembre de 2010

Pumuki y Pikatxu: Gatos del Mes


Según se publica en el número de septiembre del 2010 de la "prestigiosa" revista EL GATO EN CASA, que edita la marca de comida para animales, Royal Canin, los dos gatos dueños y señores de mi casa, Pumuki y Pikatxu, han sido elegidos "Gatos del Mes" y se suman a la fiebre mediatica que recorre a los componentes de mi casa.

La mención esta compuesta de su foto (ver imagen de la revista) y un pequeño texto que dice más o menos " Miau!! Somos dos gatos llamados Pumuki (el de color blanco) y Pikatxu (el atigrado). Nos compenetramos muy bien, sobre todo cuando hemos de echar a la gata de la vecina de nuestro patio. A Pumuki le gusta comer y a Pikatxu jugar, y a los dos nos encanta dormir en la cama de nuestros dueños y que nos mimen."

Debo aclarar que dicha mención no comporta ningún premio económico, ni publicitario, ni nada por el estilo (o sea, que descartad las sospechas de "explotación gatuna") y que la foto es una foto que teniamos por ahí.

Es la primera aparición en prensa de estos pequeñines, aunque motivos no les han faltado para haber aparecido antes. Por ejemplo, pudo salir Pumuki. Hace 8 años, nos montaron una pequeña tarima debajo de la ventana para que el alcalde de Barcelona, que por aquella epoca era Joan Clos, inagurara algo que no recuerdo. Pumuki era pequeño y atesoraba la mala costumbre de volar por las ventanas (su máxima hazaña fue volar desde un sexto piso hacia abajo) en busca de cosas. También le gustaba subirse a las mamparas o a cualquier cosa para tirarse y dar un susto mimoso, o sea mimo de sopeton, a quién fuera. Ajena al peligro, la brigadilla del ayuntamiento nos montó un escenario debajo de la ventana, a sólo dos metros de distancia, en apenas una hora y sin avisar. Gracias a la rápida intervención de las fuerzas represoras de la casa (o sea, de mí) se cerró aportunamente la ventana para que Pumuki no saliese y saltase en la cabez al alcalde (miau , esté tiene el pelo como yo, debió pensar) abortandose la primera acción del Frente Mimoso de Liberación Gatuna. Joan Clos, nunca lo supo, pero estuvo muy cerca de sufrir un ataque aereo de mimosura. Quién sabe si Pumuki, no hubiera acabado en Guantamano, vestido de naranja. Afortunadamente, hace años que ha dejado la lucha mimosa. Ahora sólo come y duerme.

Por su lado, Pikatxu, que es serio y timido (es el gato que ha salido a mí, ya que es perico como yo) le van más las entrevistas en profundidad.

Felicidades : Gatos del Mes

2 comentarios:

Carme dijo...

Vuestro primito Kili ,,os da la enhorabuena,,,y espera ,sea invitado a una latita de Gran Gourmet como minimo y esta invitacion sea extensible al resto de la familia...pero de cava con bogavante!!!!...que sobrinitos mas mimosos y peludos.

Unknown dijo...

Pues si hay cava con bogabante el Neo (perro perruno pero tambien mimoso y peludo) también os felicita primitos mios.