lunes, 4 de abril de 2011

A quien corresponda:¡¡¡Las Pericas no se tocan!!!


Ser perico es complicado. No sólo porque casí siempre perdemos y los que no lo son te miran con una cara muy rara cuando les dices que ser del Espanyol es un sentimiento, bla, bla, bla...; si no porque tenemos la gran virtud o defecto de estar en todas las causas perdidas casí siempre en el bando, para colmo, de  los pierden.

Nuestro club sufre la una evidente discriminación por ser un club pequeño y humilde. Sólo hay que recordar que el 60 % de los ingresos televisivos que en muchos de los casos salen de nuestros impuestos (¿de dónde creeis que se financian, si no, las teles autonomicas que pagan, por cierto por duplicado, los estratoféricos derechos de televisión de la Liga de las Estrellas?) van a dos clubs en concreto (El Madriz y el Bar$a) y el 40 % a los 18 clubs restantes, que intentan hacerle la competencia a los otros dos. El Espanyol es de esos 18 clubs restantes.

Aparte de de la discriminación de ser pequeño y humilde, el Espanyol sufre una doble discriminación de estar en Catalunya a la sombra del pensamiento deportivo único. Todos los clubs deportivos catalanes, menos uno, tienen problemas económicos. Sólo debemos recordar la suerte de Joventut del Badalona, actualmente en concurso de acacreedores, las dificultades económicas del club Basket Manresa o el caso del  Balonmano Granollers que hace 10 meses que no paga a sus jugadores, para ilustar lo que digo. Si estos clubs estuviesen en Sevilla o en Cuenca, tendrían una situación más favorable.

Hasta aquí la habitual sesión de lloros y agravios comparativos (perdoneu, pero algú ho havia de dir!!!). Hoy no quería hablar de la situación injusta dels "altres clubs catalans", sino de los ineptos, por decirlo suavemente, que rigen los destinos de mi amado club, el Espanyol. Más que autocrítica perica, necesitamos una revolución.

He comenzado diciendo que ser perico es complicado, pues ser perica es más complicado. Resulta que dos iluminados, que son nada más y nada menos que  dos consejeros del Consell d'Administración del Espanyol, no se les ha ocurrido otra cosa que proponer como medida anti-crisis para ajustarse el cinturón, que la desaparición de la sección perica de futbol femenino de l'Espanyol.

Me parece bien apretarse el cinturon en lo referente al futbol. Es más, creo que deberia haberse hecho antes y por parte de todos los estamentos futboleros, sin excepciones. En el actual contexto de crisis general es inmoral la cantidad de dinero que se maneja en el mundo del futbol (Messi cobra 13 millones de euros al año, Cristiano Ronaldo 12 millones, Pujol 11 millones, y así...) y que por tanto debe usarse la tijera, pero ponerse a recortar en la sección de futbol más amateur del club es un insulto a la inteligencia. Por ejemplo, bajando la nómina de cualquier jugador masculino, se podria financiar esa sección, además de poder pagar a todos los socios y socias una ración de pipas en cada partido (son muy útiles cuando el partido es muy aburrido)

La sección perica de futbol femenino es un orgullo para toda la masa social, como lo es la sección masculina y es por eso que nos hemos en pie de guerra (la pericada somos así de idealistas) en defensa de dicha sección, que entre otras cosas, nos da las pocas alegrias futboleras que nuestro corazoncito blanquiazul recibe. El Espanyol femenino está en los más alto de la Superliga femenina (la lucha por el título está entre el Athelic de Bibao, el Rayo Vallecano y l'Espanyol) y es muy posible que este año pueda disputar la Champions femenina, eso si no hay ningun iluminado que se carga la sección antes. Las jugadoras pericas juegan de fábula (lástima que no puedan jugar en la sección masculina) demostrando una garra y un desparpajo que ya quisieran muchos cracks mediaticos hombres .La labor de la seccion, no se circunscribe a las chicas que juegan en el primer equipo, si no que existen varios equipos femeninos pericos más que juegan entre otras categorias, así como muchas chicas de todas las edades que juegan y entrenan cada día, formando la cantera femenina en Catalunya (desgraciadamente el CE Sabadell abandonó su exitosa sección de futbol femenino hace años y el Bar$a tiene su momentanea apuesta por la cantera, solamente en la sección masculina)

Queremos defender ésta la idea de futbol que tenemos, por muy romántica que parezca: La de la cantera, en vez de la de la cartera. Nos gusta la gente que juega por sentimientos (hombre o mujer) en contraposición a los que juegan por dinero (hombre o mujer)

Pericos y Pericas "el femenino" somos todos y todas!!!

PD. Esta entrada es de uso preferencial perico. Al resto de gente no perica,  sólo os puede servir para daros cuenta que "los pobres también lloran" y de conocer nuestras miserias más intimas. Para todo el mundo, tan sólo una preguntita: ¿por qué no se retransmite ni un sólo partido de futbol femenino , y sin embargo tenemos futbol masculino casí todos los días?

2 comentarios:

J.L.Rueda dijo...

Otra opción es echar a la puta calle a esos dos Consejeros y que se metan sus consejos por donde amargan los pepinos, con el dinero que el club se ahorraria en dietas,gastos de representación, etc... seguro que daria para financiar el equipo femenino.

Os deseo suerte

La Mare dijo...

Parece que la cosa ya esta en marcha y se han enterado de que no estamos conformes, parece ser que todas las quejas de la masa social , que esta vez si se a volcado con las chicas.(las unicas que nos dan alegrias)esta dando resultado. El club ha hecho un comunicado diciendo que ellos nunca habian dicho que el femenino desapareceria(los muy cabroncentes)de todas formas des de pericosonlain se sigue en la lucha y tambien en los foros de internet.Pericos/as unidos jamas seran vencidos.Hay que seguir presionando en todos los medios posibles, ya que han hecho desaparecer el BIB no tenemos otros medios para hacer oir la voz del pueblo Perico. Consejeros lumbreras a la puta calle, que ahorren en canapes y cava en el palco.Otra historia el Barça ahora esta potenciado su secion femenina, que casualidad, y esta fichando a todas las jugadoras del Rayo Vallecano que esta a punto de desaparecer, "no parece sospechoso,todo esto a mi personalmente me huele a chamusquina.Ayer dijeron en la tertulia de PERICOSONLAIN que mantener el femenino solo costaba 250.000 euros, es una verdareda verguenza.