jueves, 19 de mayo de 2011

Propuestas de las acampadas en 7 apuntes muy básicos


1. CONTROL POLITICO: Eliminación de los privilegios de la clase política con un control estricto del absentismo de los cargos electos, eliminación de la inmunidad asociada al cargo, supresión de los privilegios respecto a impuestos, años de cotización y monto de las pensiones. Nueva Ley electoral. Lucha contra la partitocracia

2. BANCOS: Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias, la devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado y la prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

3. SERVICIOS: Servicios públicos de calidad, con la supresión de gastos inútiles en la Administración y el establecimiento de un control de gastos, la contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera y de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, reducción del coste de matrícula en la educación universitaria, financiación pública de la investigación y un transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible. Reducción del gasto militar

4. PARTICIPACION: Mayor participación popular en aspectos como el control de Internet (con la abolición de la Ley Sinde), protección de la libertad de información, referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos y para medidas dictadas desde la Unión Europea.

5. PARO: Fomentar las reducciones de jornada y la conciliación laboral, la jubilación a los 65 años, bonificaciones para empresas con menos de un 10% de contratos temporales y el restablecimiento del subsidio de 426 euros para los parados de larga duración.

6. IMPUESTOS: Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias, eliminación de las SICAV, recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio, el control de la fuga de capitales a paraísos fiscales y la promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. VIVIENDA: Expropiación por el Estado y alquiler de las viviendas construidas y no vendidas, ayudas al alquiler para jóvenes y personas con escasos recursos y la cancelación de la hipoteca con la entrega de la casa al banco.

Para seguir discutiendo dirigirse a Plaza Catalunya s/n de Barcelona, ya que nadie en concreto y todo el mundo en particular, dirige y promueve este cotarro

Ante estas demandas, nuestras instituciones "serias" han contestado (con una verborrea propia de Andres Pajares y Fernando Esteso en la pelicula Los Bingueros) con el siguiente lamentable escrito, prueba de que no se han enterado de nada de esta movida.

1 comentario:

Raúl Alonso dijo...

una duda ¿es el resumen que haces tú de lo que has visto o se basa en un manifiesto o algo así?