martes, 26 de julio de 2011

La injusticia al lado de casa

Lo ocurrido ayer en la Calle Andrade de Barcelona, tiene todos los ingredientes para indignarse con casí todas las instancias de poder de la sociedad, y mandarlos a freir esparragos.

Resulta que en la calle Andrade (Barrio del Clot) vivia hasta ayer una familia de origen senegalés formada por el matrimonio y tres hijos, tras 26 años de habitar en la misma vivienda y tras 26 años sin impago alguno de su alquiler.

¿Cómo es posible que estando al corriente de las mensualidades de un alquiler, una familia acabe durmiendo en la calle? Pues resulta que propietario de la finca, Alberto Viñas Tous (que formó parte de órganos vinculados al Ministerio de Cultura durante el franquismo), quiso encarecer de forma significativa el precio del alquiler situandolo en los 800 euros. Os ´sugiero que deis un paseo por los alrededores y veias el piso en cuestión, para que juzgueis vosotros mismos si el precio es "de mercado" o "de mercadeo"

Lógicamente la familia se negó, al considerar que el contrato era indefinido, pues según ellos era anterior a la famosa "Ley Boyer" que permitía subir alegremente los alquileres. Por eso, fueron a juicio. Los jueces empezaron dando la razón a la familia en primera instancia, pero el propietario de la finca (el ex franquista) fue apelando sistemáticamente hasta que los mismos que dicen  que Garzón es un delincuente por investigar los crimenes del franquismo, acabaron dándole la razón al propietario.

Con todo este panorama, llega la orden de desahucio a los Mossos de Escuadra y a los responsables de Interior, quienes pierden el culo por hacer cumplir la sentencia. Estoy pensando que cuando vuelvan a entrar robarnos en el parking de casa (8 veces en 10 años) , decirle a a los Mossos que soy un ex-franquista, a ver si así son algo más diligentes, ya que estamos en el mismo distrito.

Dado que los inquilinos eran de origen senegalés y el entorno era de barrio obrero, y por ello, según la lógica de nuestros políticos de barrio alto, ya presuntos delincuentes, a nuestra Conselleria de Interior, dirigida por el inefable Felip Puig, no se le ocurre otra cosa que enviar 10 furgonetas con 50 mossos con el fin de "liberar" el piso de las garras de "tan peligrosa" familia.

Los 50 Mossos, más parecidos a matones de puerta de discoteca que a lo que debería ser una policia democrática acabaron repartiendo a porrazos a diestro y siniestro, no sólo alguna gente que concentró en protesta por ese desahucio, sino a los transeuntes que les recriminaban la estúpida y aberrante acción. Dejo el video y la noticia de Barcelona TV , para que juzgueis vosotros mismos.

NOTiCIA DE BTV
http://www.btvnoticies.cat/2011/07/25/desnonaments-carrerandrade-clot/

Video de vecino


Tan heroica y valerosa acción de nuestra pseudo-democratica policia autonómica, se saldo aparte de los ya habituales porrazos a los vecinos (chusma según nuestros dirigentes) con la madre de la familia inmovilizada en el suelo (como si fuera un peligroso y violento delincuente)  y su hijo de 12 años, el único que en esos momentos estaba en el hogar, reducido con las dos manos en la espalda sujetadas por un agente. Y es que los niños de 12 años son muy peligrosos, para la sociedad.  (los felicitariamos personalmente, pero contraviniendo la ley iban sin placa identificativa) ....Fue tal la contundencia, que la Federacion de Asociación de Vecinos de Barcelona y tres entidades más, ya han pedido la dimisión de Felip Puig, aparte de solicitar que los conflictos sociales no se resuelvan a porrazos, sino como se han de resolver, con dialogo.

Mientras esto ocurría, las personas respetables y de bien como el Sr Millet o Sr. Montull (que según parece "sólo" se han llevado 30 millones de euros del Palau de la Musica) , a los cuales nunca han tenido de reducir como al peligroso niño de 12 años, ni darle porrazos porque nunca han levantado la voz por nada (es lo que tiene ser colegillas de nuestro Conseller de Interior y de vete a saber de quién más), disfrutaban de unas merecidas y relajadas vacaciones con el convencimiento, de que gracias a acciones como las de ayer, la injusticia se ha instalado definitivamente en nuestra sociedad.

En este caso, se han juntado lo mejor de cada casa (propietario del piso, jueces, amiguismos, Conseller de Interior, mossos en plan maton, la mayoria de los medios de comunicación sin explicar la historia que había detrás..). Deberiamos empezar a exigir que se fueran todos ellos a su casa, pues seguro que a esta gentuza nunca los echaran, hagan lo que hagan, de su casa. Todo acabó horas más tarde cuando un camión de mudanzas se llevó todas las pertenencias de la familia a un depósito municipal. Ni los Servicios Sociales ni el Ayuntamiento han hecho todavia acto de presencia para ayudar a la familia.



Indignante!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo pasa y no podemos ignorarlo,las formas y maneras en como se están llevando a cabo las actuaciones de los cuerpos de seguridad del estado,dirijidas por los gobernantes al mando de las mismas,están adquiriendos unas proporciones tan aberrantes,como las que se llevaban a cabo en los lozanos tiempos del franquismo,el mazo puro y duro.
El extremismo fascista se apodera de las instituciones y el máximo exponente lo tenemos en situaciones como está,que ciudadanos de a pié son tratados como terroristas,por el único "delito" muy común en nuestros dias,de no poder afrontar el pago del alquiler o la hipoteca.Ya somos todos potenciales delincuentes,o delicuentes en potencia,individuos que mantenemos el equilibrio en el fino hilo de la cuerda floja,entre pagar o caer al vacio.No permitamos que acciones como esta se lleven a cabo,la humillación,la fuerza desmedida,la impunidad en la actuación.Contrarestarlas con solidaridad es la respuesta,o también la solidaridad pasará a ser una cualidad obsoleta en el baúl de los recuerdos.

Anónimo dijo...

En este país a quienes nos arruinan les damos un sueldo vitalício. Hemos entrado en un juego donde las reglas las ponen ellos y, encima, nos hacen creer que es una democracia.
Esta no es una policia, son mercenarios...Espero y deseo que despertemos pronto. Lo que no sé es cuál va a ser la consecuencia de ese despertar. Pero llegará un momento que será o estos "cerdos gordos" o nosotros.

Anónimo dijo...

Lamentablemente el pueblo ha votado a Felip Puig, ahora a ver quien lo releva del cargo.

Anónimo dijo...

En este pais mandan los facistas camuflados bajo siglas politicas PSOE, PP,CIU,ETC QUE KOS VOTE SU PADRE.

Anónimo dijo...

este hmbre lo que debia hacer es tratar al propietario con la misma moneda, sin humanidad ni piedad.